Entre la pandemia, Abraham Ramírez emprende proyectos ecológicos

Roberto Hurtado/ Agencia cero: 60/ IDI Media

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2020.- En medio de la pandemia del Covid-19, han surgido ideas o emprendedores han iniciado con su propio negocio, tal es el caso de Abraham  Ramírez García, alumno de la preparatoria UVAQ «seminario San Pedro San Pablo», ubicada en la ciudad de Lázaro Cárdenas, quien ha iniciado con un proyecto de «huaraches ecológicos», para ser productivo y .

En una entrevista vía WhatsApp, el joven Abraham, quien cursa el sexto semestre de la preparatoria, compartió que la idea de hacer huaraches ecológicos, se le ocurrieron al ver un video de Facebook, por lo que para elaborar su primer par se tardó aproximadamente 6 horas, «porque no tenía algunas herramientas y tuve que improvisar. Creo que si me dedico a esta producción podría venderlos muy bien, porque no gasté nada en hacerlos, y es algo que se utiliza mucho».

El estudiante comenta que anteriormente ha trabajado en otros proyectos de reciclaje, como hacer floreros, lo que le facilitaría emprender un proyecto nuevo como el de los huraches ecológicos.

“En mi casa hay muchas botellas y cartón, y no es la primera vez que realizo trabajos ecológicos,” platicó.

A su vez; la profesora, Sandra Maciel, quien es maestra de Abraham, destacó la importancia de impulsar proyectos ecológicos en estos tiempos de emergencia sanitaria, ya que ,dijo,  también ayuda a que los jóvenes se mantengan en casa y son amigables con el medio ambiente.

Porque se apoya al reciclaje y al mismo tiempo se obtienen artículos de uso tanto personal, como en éste caso, como puede ser la siembra y cosecha de nuestros propios alimentos», comentó la maestra Sandra Maciel, quien da clases a nivel preparatoria.

 

Como se sabe, Lázaro Cárdenas encabeza la lista dentro del estado de Michoacán con 486 casos confirmados, y en medio de toda la problemática social que se vive, por ello varios especialistas recomiendan empezar a hacer trabajos en casa.

 

 

 

 

Puede que también te guste...