Redacción/ Braulio Magallanes
Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2020.- Las pruebas preliminares de una vacuna contra el Covid-19 han tenido pruebas positivos en los ensayos clínicos de dicha investigación, la cual realiza el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos en coordinación con el gobierno de Canadá.
En el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos se ha determinado que si este modelo avanza de manera positiva como hasta ahora, en la siguiente fase del estudio solo tendrán que definir la dosis exacta para generar anticuerpos, como los casos que se recuperan del mortal coronavirus.
La siguiente fase se tiene prevista iniciar en el mes de julio, pero a la par el ministerio de salud canadiense investigará las variante de la vacuna.
“La vacuna aún está muy lejos de ser efectiva”, aseguraron miembros de la empresa Moderna Inc.
El gobierno de Canadá aprobó la aplicación y suministros en pequeñas dosis, a pacientes voluntarios con diferentes condiciones clínicas y comorbilidades.
Este modelo también lo utilizó la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, dónde se suministraron pequeñas dosis de una vacuna experimental y su evolución fue muy positiva, aunque todavía no lo ven como la verdadera solución, pero se considera un gran avance para erradicar la pandemia
Reino Unido, Canadá y la Unión Americana, van a la cabeza en esta carrera epidemiológica por desarrollar la vacuna.