Por: Arturo Estrada
Los Aguacateros de Michoacán no jugarán la temporada 2020-2021 de la Liga SISNOVA LNBP. Esta información se dio a conocer a través de las redes sociales del equipo, luego de que la LNBP anunciara mediante un comunicado las medidas que se implementarán debido a la pandemia.
«Dentro de las medidas propuestas por la Asamblea General está el contemplar diferentes escenarios y protocolos posibles, tales como juegos con público con capacidad limitada en los recintos o juegos a puerta cerrado (en caso necesario), siempre y cuando las medidas sanitarias federales y estatales sean respetadas para el cuidado de la integridad de toda la afición al baloncesto» se informó en el comunicado de la LNBP.
El nuevo calendario y las medidas que determinaron las autoridades de la Liga SISNOVA LNBP, como jugar los partidos a puerta cerrada, no coinciden con el proyecto y la visión del equipo michoacano. Esta decisión se mencionó en la publicación del equipo michoacano.
«Para Aguacateros de Michoacán, su afición es lo más importante y respaldarla es prioridad. Desde el nacimiento del proyecto, el equipo ha tenido como prioridad el desarrollo y la participación social. La participación y el acompañamiento de la afición en cada partido, es algo elemental» se lee en el comunicado de los Aguacateros.
La próxima temporada será la primera que no jugarán los Aguacateros desde su fundación y llegada a Michoacán, en 2017. En su última temporada disputada (2019-2020), el equipo de Michoacán logró llegar hasta semifinales, donde sólo consiguió tres triunfos de los siete partidos que jugó contra los Soles de Mexicali.