Oro Negro; factor en la elección americana

Redacción
Después de los acuerdos energéticos realizados entre Estados Unidos y Canadá el pasado 17 de mayo. El candidato demócrata americano Joe Biden enfatizó que se generaran más empleos para canadienses que para estadounidenses, promueve cancelar el acuerdo y el proyecto Keystone XL.
La provincia de Alberta en Canadá posee la mayor refinería de petróleo estadounidense en territorio canadiense. Existe un acuerdo entre ambos gobiernos para trabajar en conjunto y mejorar el suministro energético de Canadá a la Unión Americana. Ese suministro representa el 75% de la energía total del país. Según CIA World Factbook.

El candidato demócrata Joe Biden tiene como una de sus mayores propuestas de campaña electoral de cara a las elecciones, retirar ese proyecto ya que aseguró en entrevista para IWTNSS News: “ese proyecto reduce hasta en un 28% el presupuesto federal de campaña y no genera empleos para nuestros ciudadanos, pero si para nuestros hermanos canadienses. Eso es inaceptable.”

Para el gobernador de la provincia de Ontario, Doug Ford es una postura incomprensible por parte del candidato demócrata. Ford dijo para CBC Radio: “somos países hermanos, debemos trabajar en conjunto para llegar a una solución y evitar tensión, entre los dos países mas aliados del mundo. Creo que el gobierno de Trudeau debe tomar cartas en el asunto.”

Canadá y Estados Unidos son dos de los mayores productores, consumidores y exportadores de petróleo y recursos energéticos del mundo. En conjunto representan el 29% de las reservas de petróleo del mundo.

 

Redacción Braulio Magallanes

Puede que también te guste...