Redacción
Es oficial: la ansiada noticia de que el conocido como ‘Snyder Cut’ de ‘Liga de la justicia’ no sólo es una realidad, sino que llegará a HBO Max a lo largo del próximo 2021.
La versión de su primer director, conocida como «Snyder Cut» era el metraje que se estimaba para la pantalla grande, pero todo cambió debido al inesperado fallecimiento de su hija.
El universo cinematográfico de DC cómics llegó a su punto máximo 2017, cuando sus personajes más icónicos se unieron para crear la Liga de la Justicia. Ésta película en un principio estaba bajo el mando de Snyder (Watchmen, Batman VS Superman), pero debido a los problemas personales mencionados, se vió forzado a abandonar el proyecto cuando estaba por culminarse su rodaje y todo pasó a manos de Josh Whedon (Avengers 2012).
Este cambio resultó en una gran controversia entre los fans, quienes aseguraban que el filme no satisfizo del todo a nadie y que supuso el fin de la visión oscura y deprimente de Snyder de los héroes DC, que se había encargado de reformularlos bajo una óptica macabra y con humor negro.
Finalmente, los fans lo consiguieron. Después de meses presionando en redes para que saliera a la luz el ‘Snyder Cut’, llegará a HBO Max, la nueva plataforma de streaming de Warner, en 2021. La noticia salió del propio Zack Snyder vía Twitter.
Aún no está claro si será una película con larga duración o una miniserie.
El propio Snyder era el primer interesado en que esta versión saliera a la luz, y lo ha promocionado sin descanso casi desde el estreno en salas de la primera versión de la película en sus propias redes sociales. Asimismo, protagonistas del filme como Gal Gadot (Mujer Maravilla) y Henry Cavill (Superman) se manifestaron a favor de que se estrenara dicho corte de la película. Ésta campaña creada por fans y respaldada por los participantes del filme ha protagonizado una manifestación masiva en redes bajo el hashtag #releasethesnydercut.
Habrá qué esperar alrededor de un año para descubrir si ésta versión del filme logra llenar las expectativas de sus fanáticos.
Fuente: Xacata
(Redacción Luis Gutiérrez)