¿Conoces el Síndrome de Rapunzel?

Redacción / Alejandro Vargas

Conocido también como Tricofagia, el síndrome de Rapunzel» es  un trastorno impulsivo, principalmente en mujeres, que se comen su cabello.

Es además, derivado de tricotilomanía, que es el hábito de retorcer el cabello hasta que se desprende. Aunque principalmente suele hacerse con pelo, las víctimas de esta enfermedad también ingieren pestañas, cejas, vellos, para calmar su angustia.

En estudios recientes, se estiman que el 40% de las mujeres que lo hacen, tienen menos de 10 años y tan solo un 79%, no llega ni a los 20 años de edad. Se destaca además que principalmente suelen tener depresión, ansiedad, tristeza, y baja autoestima.

Una de las terribles consecuencias es que al comerse seguido el cabello, este se va atorando en los intestinos, hasta formar una enorme bola que provoca vómitos, evacuaciones con sangrado y desórdenes alimenticios, por lo cual una de las soluciones es realizar una cirugía a los pacientes que la padecen, un tratamiento psiquiátrico y un régimen rico en proteínas para suplir carencias alimenticias.

Fuente: TN Noticias

Puede que también te guste...