Roberto Hurtado / IDI Media / Agencia cero:60
Morelia Mich. 19/05/20.- En medio de la crisis económica provocada por el Covid-19; los empleos solidarios nacieron como una iniciativa ciudadana a raíz de la necesidad de la gente de quedarse en sus casas y así perder sus fuentes de ingresos; la propuesta es que los comensales compartan la utilidad de sus mercancías, para generar ingresos a la gente que está en casa, al vender sus productos.
De esta manera comienza la entrevista Carlos Lozano, ciudadano de la capital michoacana promotor cultural y participe de dicha iniciativa, la cual propone ayudar tanto a comensales como a gente sin trabajo.
Esta iniciativa, sin apoyo de alguna organización o dependencia de gobierno nace como una prueba piloto el pasado 18 de abril del presente año, pero fue hasta el 5 de mayo de 2020 que se formalizó de manera oficial.
Con más de 10 negocios participes que van desde comida hasta algún tipo de servicio, esta iniciativa está en la disposición de ser solidario con quien tenga ganas y necesidad de trabajar.
La idea es que se lleve un porcentaje que dependerá de la “venta” que realice el trabajador solidario.
Carlos puntualizó las ganancias siempre se encuentran entre 20 y 40% de comisión.
Entre conciertos, clases, reuniones de trabajo y transmisiones en vivo, los empleos solidarios entran y piden un lugar dentro de la sociedad moreliana.
Al estilo de todo un vendedor telefónico, cibernético. Un empleo solidario se trata en general de vender productos a tu lista de contactos, para ser solidarios contigo y tú con el negocio.
Los comensales locales, que en su mayoría tuvieron que cerrar, pero que tienen mercancía para vender, son los encargados de contratar a un “empleado solidario”
En palabras de “Charly” explica que en general todos podemos ser un empleado solidario, “quien tenga la necesidad”. Pero de igual manera, enfatiza en un rango de edad mayo a 26 años.
“cualquiera que tenga la necesidad de trabajar puede ser parte”
El rango de edad es importante por el tipo de contactos que maneja. Carlos nos dice que alguien que tenga una edad menor, mayormente no tienen los contactos o amigos, que manejen una estabilidad económica, a una persona mayor a los 27 años.
Para ser parte de esta nueva opción de trabajo, hay que entrar a Empleos solidarios Morelia, ahí se les dará la información necesaria.
Requisitos básicos como un numero activo en WhatsApp, nombre y edad, entre otros, son algunos de los puntos que hay por cubrir si se quiere ser trabajador solidario.