«Los tatuajes son un lujo»; disminuye 50% trabajo de tatuadores por Covid-19

 

Ana Elena Hernández Gnecchi

Las medidas sanitarias implementadas en Michoacán, han hecho que el trabajo de los tatuadores disminuya hasta en un 50 por ciento, lo que afecta en la economía de los que viven de este oficio.

Ángel Oceguera Galván, tatuador del estudio Pájaro Negro, comentó en una entrevista para Agencia informativa Cero60, que esta contingencia ha hecho que disminuya el número de sus clientes y esto perjudica en su vida diaria «Puede afectar a los tatuadores económicamente, ya que para mí los tatuajes son un lujo y la gente preferirá comprar cosas de primera necesidad»

El tatuaje es el oficio y principal fuente de ingreso para muchos mexicanos. De acuerdo a cifras de Reporte Índigo en 2019 existían aproximadamente 6000 tatuadores registrados en México y en promedio los estudios tienen un ingreso anual de 250 mil pesos.

«Ha cambiado en forma negativa, ya que bajó la demanda por la disminución de ingresos» comentó Roberto Aguilar, Tatuador Moreliano. De igual manera afirmó que si la cuarentena sigue se verán muy limitados tanto en clientes como en materiales. «Se nos permite hacer solo un tatuaje por día»

Las medidas sanitarias que se están utilizando durante esta contingencia son trabajar a puerta cerrada, pedir a los clientes ir sin acompañantes, el uso del gel antibacterial al entrar al estudio y el uso de cubrebocas durante toda la sesión del tatuaje, tanto tatuadores como clientes, comentó Ángel Oceguera.

Puede que también te guste...