Por: Cecilia Barajas
En el marco de la vigésima octava edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, se llevó a cabo este sábado 19 de noviembre el concierto de violín y piano. Durante una hora, ciudadanos morelianos y algunos visitantes extranjeros, se reunieron en el Palacio Municipal de Morelia para ser testigos de uno de los duetos más valorados por la crítica musical, el cual se encuentra compuesto por Serguey Kossiak y Mario Quiroz.
Se interpretaron piezas de compositores michoacanos como Domingo Lobato, Miguel Bernal Jiménez y Gerhart Muench, siendo éste de origen alemán pero residente de este Estado durante la última etapa de su vida. Además, se ejecutó una suite musical de la propia autoría del solista Mario Quiroz.
Pianista mexicano y violinista ruso, han venido formando un dueto desde el año 2013 en el Conservatorio de las Rosa, siendo reconocidos por grandes críticos musicales debido a la variedad de su música. Este sábado les presentaron a los asistentes reunidos en el Palacio Municipal una muestra de su gran talento, el cual se vio agradecido en los calurosos aplausos brindados por el público al término de cada bloque musical.
Con el uso de maracas y claves, el pianista Mario Quiroz concluyó la última pieza perteneciente al programa para ese concierto de Violín y Piano. Después de recibir los ramos de flores por su participación, ambos músicos interpretaron una composición más antes de despedirse del público que les siguió aplaudiendo mientras dejaban el escenario.