Por: Cecilia Barajas
En el quinto día de actividades del Festival de Música de Morelia, este martes, en celebración del Día del Músico, se llevaron a cabo actividades paralelas totalmente gratuitas en la Cerrada de San Agustín. En las cuales, estuvieron presentes músicos morelianos pertenecientes a distintas instituciones de la ciudad.
Alrededor de las cuatro de la tarde, la gente comenzó a llegar y a ocupar los asientos adornados con pulseras y programas del Festival de Música. Minutos después, un grupo de músicos estudiantes de la Facultad de Bellas Artes comenzó a armonizar el ambiente mediante un ensamble de metales cuyas interpretaciones consistieron en la pieza oaxaqueña “La llorona”, la jalisciense “Que bonita es mi tierra”, “La bikina” y como despedida, un popurrí de música purépecha.
El ensamble de clarinete y trompeta del Conservatorio de las Rosas fue uno de los grupos musicales cuyas interpretaciones fueron las más aplaudidas por los asistentes reunidos en la Cerrada de San Agustín, además, de que con esta presentación se dio paso a la Orquesta del Centro de Educación Artística (CEDART) Miguel Bernal Jiménez.
Orquesta de guitarras, coro mixto, rondalla e incluso un ensamble de Jazz, fue todo lo que preparó de forma gratuita el equipo de la edición número veintiocho del Festival de Música de Morelia. Todo con la finalidad de que los morelianos tuvieran una opción a la cual asistir. Una opción para disfrutar junto con familiares y amigos. Una tarde-noche llena de acordes musicales.