EFECTOS PSICOLÓGICOS DEL EXCESO DE ALGUNAS REDES SOCIALES

Por Dulce Molinero

No podemos vivir sin las redes sociales. Esta es la mentalidad de miles de personas, que utilizan estas plataformas todos los días para compartir su vida personal, intereses o información comercial, en el caso de las empresas.

La pandemia también ha jugado su papel. Según el Estudio de Redes Sociales 2021, presentado por la asociación IAB Spain, un 85 % de los internautas de entre 16 y 70 años utiliza redes sociales, lo que representa cerca de 27 millones de personas. En el caso de los perfiles más jóvenes (de 16 a 24 años) llega a alcanzar el 92%, mientras que el que más cae es el público entre 56 y 70 años.

Hay una diferencia a través de las redes sociales. En cuanto a la red social, WhatsApp sigue dominando el ranking de redes con mayor frecuencia de uso, e Instagram logra escalar al segundo lugar, mientras que Facebook sigue perdiendo seguidores. Sin embargo, el crecimiento más fuerte lo registró TikTok, que aumentó su uso del 16% al 25% el año pasado.

TikTok y los problemas de salud

Detrás del éxito de TikTok, quizás, se encuentra su atractivo formato audiovisual. La plataforma permite a los usuarios crear un video corto y agregar música de fondo, que se puede acelerar o ralentizar según sus preferencias. No solo la creación, sino las redes sociales permiten que estos videos se compartan con toda la comunidad de usuarios.

Detrás de este éxito, sin embargo, puede haber graves problemas de salud. Esta preocupación ha sido expresada por expertos hospitalarios en muchos países como Canadá, Australia, Reino Unido y Estados Unidos

 

Con información de Mundodeportivo y fotografía de https://www.elle.com/es/living/psico/a27225943/abuso-redes-sociales-peligros-consecuencias/

 

 

Puede que también te guste...