El miedo a la incertidumbre de las empresas ante el repunte de COVID en Europa

Por Mohamed Aguilar

 

Mientras los Gobiernos europeos preparan restricciones ante el aumento de casos de COVID, el mundo empresarial se preocupa por la recuperación económica.

 

Los sectores de comida y bebida fueron castigados por la pandemia, y la inquietud sigue ahí.

 

«Uno de los mayores miedos es la incertidumbre», comenta Paul Skehan, directivo de Pepsico. «Los negocios prosperan en condiciones relativamente estables, si mira los dos últimos años han sido un poco una montaña rusa de subidas y bajadas. Partes del sector han vuelto bastante fuertes. Si observa las cifras de Pepsico de la segunda mitad del año pasado y la primera parte de este, incluso durante la segunda y tercera olas tuvimos muy buenos datos. Pero no es lo mismo que saber lo que podemos esperar y cómo podemos planificar de cara al futuro».

 

Los sectores de la economía digital, en cambio, ganaron muchísimo con esta crisis, acelerando cambios que están aquí para quedarse.

 

Marc ReinHardt es vicepresidente de Capgemini, especializada de consultoría y transformación digital.

«Por supuesto, la apertura a soluciones digitales se ha disparado. Antes era bonito contar con algunos de los innovadores, siempre decían ‘es la próxima tendencia’, pero la población general, por lo menos en Alemania, era escéptica. Pero ahora, lo digital es lo que nos ha mantenido vivos y en el negocio en la mayoría de los casos durante la pandemia. Así que muchas compañías, también muchas instituciones gubernamentales, han aceptado que esa es la forma de actuar también tras la pandemia. Para nosotros es un gran cambio que crea un montón de trabajo para los profesionales de la digitalización».

 

Europa vive un año crucial para su recuperación, lo que implica múltiples dificultades y retos para las empresas, pero también abre nuevos caminos y perspectivas de desarrollo.

 

Puede que también te guste...