Por Dulce Molinero
De acuerdo con el periódico El país, integrantes de la comunidad trans reclaman el respeto de los derechos adquiridos, como el acceso a programas sociales, para asegurar una mejor calidad de vida en este sector, manifestándose esta tarde en los pasos del Congreso local.
Explicaron que este tipo de derechos corresponden a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que esta población tiene una esperanza de vida promedio de no más de 35 años, debido a que la Ciudad de México no les brinda las garantías correspondientes.
En este contexto, anunciaron que acudirían a los tribunales internacionales y, de ser necesario, velarían por el respeto de sus derechos adquiridos y, argumentando que personas de este segmento de la población mueren todos los días por la violación de sus garantías.
La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, acompañada de legisladores del PAN y PRD, por su parte recibió de la organización Pro-Diana un borrador de contrato para ser evaluado y presentado al congreso local con el fin de implementar una política social en todas las comunidades y aumentar la esperanza de vida de la población trans.
El objetivo de este convenio es apoyar la mejora de la salud de las personas travestis, transgénero, transexuales e intersex que viven y viajan por la ciudad, así como promover el pleno reconocimiento de sus derechos y combatir las desigualdades y discriminación de género. a través del reconocimiento de las condiciones de exclusión en las que vive la población trans.
Con información del periódico El país y fotografía de https://trans-ti.com/2019/01/09/comunidad-trans-en-argentina-derechos-y-demandas-postergadas/