Por: Cecilia Barajas
Con los músicos moviéndose al compás de la música y el público siguiendo con la mirada cada inclinación suya, así fue como concluyó uno de los últimos conciertos de esta edición número veintiocho del Festival de Música de Morelia. La Biblioteca Pública de la ciudad fue el lugar en el cual se dieron cita los morelianos para disfrutar de un concierto de música barroca interpretada por músicos provenientes de Bélgica.
Las piezas musicales más reconocidas y disfrutadas del género barroco fueron las interpretadas por el grupo Il Gardellino. Un ensamble que se encuentra conformado por instrumentos como el violín, la flauta, el oboe, la viola, el violonchelo, contrabajo y clave. Alrededor de la una de la tarde se dio comienzo al programa que se encontraba compuesto por obras de Joan Friedrich Fasch, Luigi Boccherini, Carl Philipp Emmanuel Bach, Johan Sebastian Bach y George Philipp Telemann.
Este grupo de músicos provenientes de Europa, son altamente reconocidos a nivel mundial no sólo por sus grandes interpretaciones, sino también por la ardua investigación que realizan de cada una de las obras que interpretan, las cuales, mantuvieron totalmente cautivados a los espectadores que solamente se levantaron de sus asientos en el tiempo intermedio del concierto.
Durante prácticamente dos horas, Il Gardellino, fue turnando a sus músicos –tocando primero unas piezas para oboe y luego otras de flauta- para que toda la Biblioteca Pública se llenara de acordes ejecutados con una destreza asombrosa de la cual, sólo los verdaderos apasionados por la música son capaces interpretar.