LA MUJER MURCIÉLAGO (1968): MÁS MAL NO SE PUEDE HACER

Reseña escrita por: Ángel Almada Garmendia

 

Año 1968. El género de superhéroes no era abordado en lo más mínimo, y realmente las condiciones cinematográficas no ayudaban para un producto de calidad. Sin embargo, La Mujer Murciélago/The Bat Woman, del director René Cardona, es todo menos un filme de calidad. Ni siquiera la restauración para el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) puede salvar este mediocre producto.

La historia del filme nos presenta a Gloria (Maura Monti), una mujer adinerada con un alter ego que, a ojos del público, es una heroína. Gloria tiene en su compañía a Mario, un agente de la policía con quién colabora para atrapar a un peligroso médico.

 

 

En el lado antagónico, tenemos al Dr. Eric Williams (Roberto Cañedo), un cientifico loco que tiene como único objetivo la creación de un hombre-pez. Como villano de la historia, es tan deficiente como ridículo, y sus secuaces son igual de ineptos e ineficaces.

El desarrollo de la película, que tiene 80 minutos de duración, es muy pobre. El metraje se siente pesado por lo visualmente absurdo que se presentaba

Podrá ser 1968, pero el guion, por lo menos, debía ser coherente, sin embargo, la historia no da para más y constantemente ridiculiza a la protagonista como a los personajes de soporte. El público se reía no por situaciones graciosas, sino por lo mal desarrolladas que están las escenas, en todo sentido.

 

 

En este certamen cinematográfico se pueden encontrar muchos productos de diversa calidad, pero lo que La Mujer Murciélago otorga no es más que una historia vacía, sosa, ridícula y sin sentido.

Puede que también te guste...