Redacción/ Braulio Magallanes
Morelia, Michoaacán, 14 de mayo de 2020.- México, Estados Unidos y Canadá se preparán par reactivar a la par el sector automotriz, a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19, pero lo harán en conjunto y con las medidas de salud necesarias, tanto para evitar más pérdidas de empleos y económicas como para tener más contagios de coronavirus.
Al respecto, a través de sus medios oficiales la Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió una postura en la que se asegura que en el país será «empático» con las medidas sanitarias que se requieran para poder reactivar el sector automotriz a la brevedad, a la par que sus vecinos de Norteamérica durante el mes de junio.
En este panorama, se espera que el 1 de julio que entre en vigor el nuevo acuerdo comercial del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el sector automotriz operé con normalidad, ya que se van implementar nuevas políticas económicas, arancelarias, laborales, de importación y exportación como parte del nuevo acuerdo trilateral.
En entrevista con CBC News, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo: “debemos ser cautelosos y cuidadosos al reactivar la economía, debemos trabajar en conjunto con nuestros mayores aliados, para poder superar juntos la crisis que provoca la pandemia de covid-19”.
El sector automotriz de Norteamérica, entre México, Estados Unidos y Canadá; es el segundo mayor a nivel mundial con una producción de más de 45 millones de vehículos anuales, solo superado por los 70 millones de automoviles de los países de Asía: China, Japón, Corea e India.
Fuente: CBC News