Por Dulce Molinero
De acuerdo con el periódico el financiero, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, realizó una llamada con el designado Vicepresidente de EE. UU., Jayme White. El gobierno de los Estados Unidos se entregó por primera vez desde que se presentó la iniciativa de reforma constitucional de la industria eléctrica fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 30 de septiembre en el Congreso Alliance.
Entre los temas discutidos durante la llamada, se distinguen los puntos de política de energía mexicana y la biotecnología agrícola. «El embajador blanco destacó que se están produciendo algunos casos bilaterales, incluida la política energética de México y la importancia de las autoridades mexicanas para restaurar las licencias para los productos agrícolas de Biotech,»
La política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un punto de bloqueo tanto dentro como fuera de México. Los funcionarios de la Compañía y el gobierno de los EE. UU. Han participado en los votos que expresan su desacuerdo con la reforma constitucional terminará con los contratos de producción de electricidad actuales con empresas privadas. Los expertos incluso advirtieron que hubo riesgo de masajear un número de acuerdos comerciales, incluido el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El mismo panorama para el tema de la biotecnología. Desde el gobierno de Donald Trump, las prensas de Washington para México aprobaron el uso de productos agrícolas de Biotech. Según las autoridades comerciales de los Estados Unidos, este es un excelente compromiso con el gobierno mexicano y destacó que la Comisión Federal de Protección contra el Riesgo de Salud (COFECRORIES) es el principal obstáculo para cumplir. ‘
Los dos sujetos han seguido la vista de la Casa Blanca. En el último informe sobre las barreras comerciales, el Departamento de Comercio de los EE. UU. Ha mostrado las colisiones potenciales en la relación comercial de ambos países. Es necesario enfatizar que la gira de la Política de Energía es necesaria para un enfoque más público bajo la clasificación de «riesgos de inversión» en este informe.
Ayme White se ha opuesto como un representante de la transacción adjunta a fines de septiembre. Como un representante comercial de Tai, hay muchas experiencias en el Congreso de los Estados Unidos. También es uno de los arquitectos T-MEC, especialmente en el trabajo ambiental y las medidas de trabajo, dos de las preguntas que llevaba en su apelación con la secretaria de Mora de las Cartas.
Los dos funcionarios acordaron continuar regularmente y planean cumplir con futuras reuniones, así como reuniones como parte de un diálogo económico mexicano de alto nivel.
Con información de el periódico el financiero y fotografía de https://energyandcommerce.com.mx/politica-energetica-4t/