Por Dulce Molinero
Según la investigación del periódico Milenio la derrota de Morena en la Ciudad de México en las recientes elecciones hizo sonar las alarmas en el Palacio Nacional y el Ayuntamiento Viejo. El presidente Andrés Manuel López Obrador y la primera ministra Claudia Sheinbaum decidieron ajustar la política social en la capital, que invierte más de 23 mil millones de pesos anuales.
Después de que el partido perdió seis ayuntamientos, los dos optaron por nombrar a personas en las que pudieran confiar para puestos responsables de la distribución de programas de asistencia social en la ciudad. Recomendamos: “La mayoría de ellos están en construcción”, dijo Sheinbaum sobre el Fondo de Asistencia Social CdMx. Secretaria personal de Shenbaum, actual Secretaria de Bienestar Social e Inclusión.
Correa, quien reemplazó a María Cristina Cruz, administrará cerca de 21 mil millones de pesos para el reparto de pensiones para ancianos y becas que otorga el sindicato. “Dígales que el gobierno mexicano invierte solo en programas asistenciales, entre pensiones para ancianos y diversos programas de subvenciones, incluido el Programa Juventud para Construir el Futuro, unos 21 mil millones de pesos”, anunció el jefe de gobierno el pasado 24 de septiembre en Xochimilco.
Con información del periódico Milenio y fotografía de https://www.puntoporpunto.com/reportajes-2/reportajes-en-punto/programas-sociales-de-amlo-con-subejercicio-de-gasto/