por Ana Elena Hernández Gnecchi
El diseñador Heron Preston ha marcado un nuevo camino para la tecnología y diseño de los tenis, y es que a diferencia de Adidas con sus deportivas 4DFWD que cuentan con una suela hecha con esta tecnología, el nuevo lanzamiento Heron01, estan hechas totalmente de impresión 3d.
El material que se utiliza para crear estas zapatillas es totalmente reciclable, lo que significa que se puede convertir el zapato en material para calzado nuevo.
Está nueva técnica que no necesita pegamentos, telas y costuras, habla de la nueva puerta de oportunidades al diseño así comentó el diseñador «Con la fabricación aditiva, el potencial es ilimitado”.
Tres combinaciones de colores de la Heron01 están disponibles para su compra en StockX , con un precio de entre diez y quince dólares americanos, que equivalen, al día de hoy, a trecientos tres pesos mexicanos.
Continúando con su filosofía del potencial ilimitado, Heron Preston pretende ofrecer en el futuro a sus clientes un calzado personalizado y hecho a medida. Para conseguir esto, los consumidores tendrán que escanear sus pies con una aplicación smartphone, y luego enviar el modelo para poder comenzar la impresión 3D de las deportivas.
Con información de mx.fashionnetwork.com y 3dnatives.com