Roberto Hurtado /Agencia cero60/ IDI Media
Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2020.- La cuarentena por el Covid-19 dio paso a que plataformas como Amazon, Netflix, Claro video, entre otras, aplicaciones para la proyección de series y películas, se convirtieran en una opción para la sociedad, pero de igual manera se encuentran los videojuegos en línea, donde se realizan batallas virtuales de dos ó más personas de diferentes países y que ha cambiado la manera de interactuar entre las personas en esta emergencia sanitaria.
Como se sabe entre la comunidad dedicada a la vida virtual de videojuegos, se tiene contacto con diferentes personas de otras partes del mundo, dedicados a jugar en equipos, o uno a uno. Sin duna una manera divertida de entretenimiento
Defense Of The Ancient, es una opción que te permite tener una competencia en tiempo real con algún otro jugador, platica Arbin Alonso, un jugador moreliano desde el año 2000, quién nos invita a interactuar en estos juegos online, donde añade, hay torneos a los cuales se puede acceder por un premio y prestigio dentro del mundo virtual de los jugadores.
Arbin habló de cómo DOTA generó con su grupo de amigos una hermandad, no solo entre jóvenes de la capital de Michoacán, sino con “jóvenes de gran parte de Europa que van desde los 17 a los 34 años.”
DOTA o Defensa de los ancestros, en su traducción al español, como su nombre lo marca el objetivo es defender a tus ancestros, y depende de tus habilidades, el mismo juego te permite avanzar.
“Hay torneos oficiales, y los premios arriba de 10 millones de dólares, pero en México esa escena no está bien vista ni apoyada” expresa uno de los gamers de esta ciudad.
En cuanto a Morelia, el gamer explica que hay pequeños torneos locales, en algunos de los cibers de la ciudad como mnkey prime, la cueva del noob infected games, este último ubicado en Amadeo Betancourt 328, por mencionar algunos.
“Nos encontramos alrededor de 10 jugadores en Morelia entre 20 y 29 años, pero la neta no rifan, como te decía solo el pillo se la rifa, pero ese men ya lleva más tiempo jugando”, menciona.
Por otro, “Arbito” (como se le conoce en el mundo virtual) comenta que en Europa está lo “mero bueno”.
Los juegos en línea, han sido una alternativa para aquellos que gustan de las competencias online, desde torneos de futbol hasta batallas campales, con el fin de una interacción con alguien, que puede estar del otro lado del mundo.
“De igual manera refuerza mucho la confianza en sí mismo, una vez recuerdo que estaba jugando contra un wei de Alemania, y de tanto escucharlo me aprendí algunas palabras en ese idioma”. Nos comparte Arbin Amadeus; nombre utilizado en sus batallas y sus redes sociales.
Hay 5 roles, posición 1; el hard carry, posición 2; el mid laner, posición 3; el offlaner, posición 4; suport suave y posición 5; hard suport. Diferentes niveles para avanzar. El juego es “free to play” descarga gratis, haces tu cuenta y juegas. El mismo juego te da 100 horas de juego para calibrarse en tu nivel de rendimiento como jugador, lo que cuesta son “las ropas” (accesorios de tu personaje) y valla que cuestan, hasta 13 mil dólares.
De los mejores jugadores de México algunos son morelianos como “ifrid y pillo” amigos míos, yo voy para allá; advirtió Arbin, en entrevista vía telefónica.