De los hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con camas reconvertidas para la atención de pacientes graves por COVID-19, el de Tacámbaro “María Zendejas” se encuentra al cien por ciento de su capacidad.
A este le sigue el de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, con el 51.35 por ciento; Apatzingán con el 47.83 por ciento; Zitácuaro, con el 37.93 por ciento; Maravatío, con el 33.33 por ciento y el General “Dr. Miguel Silva”, con el 31.88 por ciento.
La SSM reitera el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social, para evitar que nuevamente los hospitales se saturen.
Asimismo, el no tocarse la cara con las manos sucias también es de suma importancia, ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.
La institución mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre COVID-19 y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.