Por Alan Solchaga L.
Inicio de semana y se une a los más de 50 estrenos del Festival Internacional de Cine de Morelia la película de Alejandro Sugich, Helena.
La segunda producción de largometraje por parte del director y productor mexicano contó con la tradicional alfombra roja, la cual se movió a la primera sección del Cinépolis Centro, donde admiradores de los participantes y miembros de la prensa se dieron cita. A la alfombra asistieron el director, Alejandro Sugich; el productor Gastón Pavlovich, y los actores Alfonso André y Natalia Varela.
Tras posar para las cámaras de los medios, los participantes entraron a la sala de proyección donde ya eran esperados por los asistentes de la función y el vicepresidente del FICM, Cuauhtémoc Cárdenas. Los invitados especiales pasaron al frente como de costumbre, aprovechando para agradecer la experiencia, así como la invitación a uno de los festivales claves de los amantes del cine. Tras algunas palabras y bromas entre los participantes, la función comenzó como de costrumbre.