Faces, mantiene vivo el legado “introspectivo” de Mac Miller

 

Redacción / Keivan Díaz Valencia

Hace seis años en la industria musical irrumpió “Faces”, que fue el 11vo Mixtape  de Mac Miller, con el cual el difunto rapero hizo alusión a sus problemas emocionales y de adicciones.

En una entrevista ofrecida para The Juice Podcast una semana después del estreno del mixtape en 2014, el propio Mac Miller reconoció que “no estaba en el planeta tierra cuando hice ‘Faces’. En ninguna parte cerca”.

El 11 de mayo de 2011 el proyecto musical era publicado en línea para su descarga gratuita y cuenta con colaboraciones de otros nombres del rap como Thundercat, Earl Sweatshirt, Vinces Staples, entre otros. Fue producido en su mayoría por el mismo Mac Miller en compañía del productor ID Labs.

Fans, críticos, medios de comunicación especializados y expertos coinciden en que éste proyecto está considerado como un punto de no retorno dentro de la carrera de Mac Miller, ya que es aquí donde su sonido empieza a alejarse de los ritmos de rap tradicionales para adentrarse en un sonido mucho más psicodélico y jazzístico, creando así un trabajo musical mucho más experimental y complejo.

El mixtape es también una ventana a la vida personal de Mac Miller en ese momento, cargado de letras oscuras que hacen alusión a sus problemas emocionales y de adicciones. 

Es por es que muchos fans lo toman también como la puerta al Mac Miller introspectivo.

El próximo 7 de septiembre se cumplirán dos años de la prematura muerte de Mac Miller, quien tenía 26 años.

 

Puede que también te guste...