Redacción/ Braulio Andrés Magallanes del Moral
Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2020.- Después de ser ratificado por los tres gobiernos el pasado mes de abril el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec) entrará en vigor el próximo 1 de julio, esto pese a la contingencia de salud del Covid-19, que se vive en los tres países.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por varios medios de comunicación internacionales, será el próximo 1 de julio de 2020 cuando se apliquen las políticas aprobadas por los gobiernos de los tres países que conforman la región de Norteamérica y luego de dos años de negociaciones y exigencias de cada país.
Una vez que entre el vigor el T-Mec, se espera un cambio en la manera en como manejan la importaciones y exportaciones entre los tres países, así como el flujo de recursos, capital, recursos humanos e impuestos en todos los productos y servicios que transitan por la región.
Con estas medidas esperan atraer beneficios principalmente en lo sectores automotriz, agrícola, construcción, farmacéuticos y metales como el hierro, aluminio y acero; según analizaron varios especialistas del tema.
El T-Mec también es la apuesta para reactivar la economía de manera mas eficiente y para que México, Estados Unidos y Canadá no se vean tan afectados por la crisis económica que se viene por la situación de coronavirus, de acuerdo a los análisis de varios expertos.