Por: Luis Gutiérrez.
«Se habla mucho de estadísticas y muchas veces eso es con lo que se quedan, pero no hablan del estilo de juego que nosotros tenemos, es un estilo único que difícilmente verás en otro equipo. Nosotros debemos mantenernos con este perfil para mejorar», recalcó Carlos Vargas, defensa de Monarcas Morelia en conferencia de prensa previo a la jornada 9 del torneo Clausura 2020.
El defensa juvenil Vargas, acompañado del delantero César Huerta atendieron a medios de comunicación durante la mañana de este jueves, de cara al partido del próximo 8 de marzo ante los Rayos de Necaxa en el estadio Victoria, en Aguascalientes.
Monarcas Morelia se ubica como uno de los equipos más débiles en defensa con 15 tantos recibidos, mientras que han perforado la portería rival en 11 ocasiones; por lo que ambos jugadores mencionaron cómo se puede revertir esta situación y comenzar a tener mejores resultados.
«Más allá del resultado, la cara que mostramos en el duelo ante Cruz Azul no fue del todo mala, es la que buscamos tener durante el resto del torneo», mencionó el defensa Carlos Vargas, quien apenas suma 90 minutos en liga con la playera rojiamarilla.
A pesar de no ser de los equipos con escasez en gol, la estadística de diferencia de goles sigue siendo negativa, por lo cual se buscará compensar ese aspecto en la zona delantera, apuntó el delantero César Huerta.
» En cuanto al gol, creo que es un trabajo del día a día, generamos muchas jugadas pero nos está faltando tener determinación arriba, pero eso se arregla trabajando», expresó Huerta, quien acumula 80 minutos en cinco encuentros en los que ha entrado de cambio con La Monarquía.
Ambos jugadores llegaron en condición de refuerzos para este torneo Clausura 2020 en busca de sumar minutos, por lo cual, también externaron su postura ante esta nueva experiencia y este nuevo estilo de juego.
«Uno como joven siempre busca una oportunidad más de jugar. El llegar aquí y ver la forma en que se juegan los partidos y se entrena, en lo personal y en lo grupal ayuda mucho. Es una experiencia más que debemos aprovechar y disfrutar, sobre todo la cuestión de los minutos para seguir creciendo», compartió Vargas.
En lo que será duelo correspondiente a la jornada 9, tanto Monarcas como Necaxa buscarán mejorar sus aspiraciones de cara a la «fiesta grande», debido a que se encuentran a mitad del torneo y aún hay ajustes por hacer por parte de ambos equipos.
Monarcas se ubica en media tabla con 8 puntos, resultado de dos victorias, dos empates y 4 derrotas. Por su parte, los hidrocálidos son novenos en la tabla general a sólo un punto de liguilla, con 11 unidades.