Por fin, Monarcas Morelia gana y golea de local

Por: Gilberto Rojas

 

Morelia, Michoacán, 13 de marzo.- Después de tres partidos perdidos como local, de Monarcas Morelia  por fin pudo ganar en el estadio Morelos, luego de golear 4-0 al conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro,  con una gran actuación de Aldo Rocha y Lucas Villafañez. 

Con este resultado el conjunto michoacano llegó a 14 puntos en la tabla genera, en 10 jornadas disputadasl.

Ante más de 17 mil 800 espectadores que se dieron cita en el Coloso del Quinceo,  el conjunto michoacano lució mejor en los primeros minutos del partido, al tener la posesión del balón, con salidas claras desde la zona defensiva, circulación efectiva del esférico y ataques constantes a la portería de los queretanos, pero a pesar del buen funcionamiento, el gol no llegaba.

Fue hasta el minuto 39 cuando se tuvo la oportunidad más clara para los locales, cuando el árbitro cobró penal a favor de Morelia, tras una jugada en la que Efraín “Chispa” Velarde fue derribado en el área del gallo blanco.  El capitán Aldo Rocha lo cambió por gol y puso el 1-0 parcial, lo que parecía era justo, ya que el cuadro purépecha tuvo más tiempo la posesión del balón en la primera mitad.

Para el final del primer tiempo siguió la misma tónica con una idea muy clara, al seguir con los ataques por las bandas para mandar centros y que al menos tres jugadores de La Monarquía llegaran a rematar, aunque lastimosamente para la causa local no lograron aumentar la ventaja

Después del medio tiempo, inmediatamente el conjunto visitante tuvo un disparo violento por parte del delantero, Ariel Nahuelpán, que fue muy bien rechazado por el portero Luis Ángel Malagón. 

Para el minuto 49 se decretó otro penal, luego de que el defensa  Julián Velázquez derribó a Fernando Aristeguieta en el área grande, lo que provocó la amarilla para el jugador de los Gallos y que de nueva cuenta  Aldo Rocha logró vencer al cancerbero, Gil Alcalá, para poner el marcador 2-0, momentáneo.

En el minuto 58, los Monarcas agarraron mal parada a la defensa queretana, por lo que Candido Ramírez tuvo un ataque de habilidad en una gran jugada individual, en la que con un auto pase y a velocidad pura se quitó la marca de un rival, para después mandar  un centro templadito que Martín Rodríguez remató de palomita para poner el 3-0 parcial, pero además consiguió su segundo gol en su cuenta particular en este torneo.

En el minuto 75, el cuadro queretano se veía frustrado, lo que se vio reflejado cuando Julián Vázquez cometió otra falta con la que se hizo acreedor a su segunda tarjeta amarilla y que fuera expulsado del cotejo.

La goleada se concretó en el minuto 80, después de un mal despeje de la zaga queretana, que dejó mansito el balón para el favorito de la afición moreliana,  José “Shaggy” Martínez, quién hizo la anotación para decretar el 4-0 y con el que la porra moreliana explotó de emoción y le cantó al zaguero purépecha.

 

 

Puede que también te guste...