Por: Luis Gutiérrez
El conjunto de Monarcas Morelia, dirigidos por Pablo Guede, consiguió su boleto entre los ocho mejores de la copa MX tras vencer en la tanda de penales a Cafetaleros de Tapachula, la noche de este miércoles en el estadio Morelos, en lo que fue el partido de vuelta de los Octavos de Final.
Los rojiamarillos estaban obligados a remontar la serie luego de la derrota en territorio chiapaneco por 4-1, por ello La Monarquía daba avisos de peligro desde los primeros instantes del juego.
Pero fue hasta el minuto 15 que se señaló un penal a favor de los michoacanos, mismo que convirtió Aldo Rocha para el 1-0 momentáneo.
El balón siguió corriendo a favor de los de casa, quienes nuevamente recortaron números en el marcador con anotación de Aldo Rocha, quien se apuntaba un doblete y ponía el 2-0 segundos antes del descanso.
Para la segunda parte, ambos equipos bajaron el ritmo, el marcador global aún favorecía a la visita; hasta que apareció Fernando Aristeguieta en el minuto 58 con un certero cabezazo para hacer el 3-0, que significaba el 4-4 en el global.
Al quedar igualados en el global, todo se resolvería desde el punto penal, en el que el equipo de Cafetaleros abrió la serie de disparos y erró su primer lanzamiento, situación que Morelia aprovechó para adelantarse.
Gabriel Achilier falló el tercer cobro de Monarcas y los de Chiapas empataron la serie, misma que resolverían los locales a su favor tras su último disparo y que los de Chiapas volaron su último tiro.
De esta manera, el cuadro michoacano se coló agónicamente a la fase de los cuartos de final de la Copa MX, en busca del primer título en la era Guede.