Por: Joseluis del Ángel Almada Garmendia
Fotografías: El País, La Vanguardia, Power 98 FM, Hipersónica
La joven cantante estadounidense Billie Eilish es la encargada de darle punto final a la era de Daniel Craig como el famoso Agente 007, si de canciones hablamos. Las dos canciones anteriores para una película de James Bond, Skyfall, de Adele, y Writing On The Wall, de Sam Smith, fueron ganadoras del Premio Óscar como Mejor Canción Original, y la canción de la joven Eilish no se queda atrás.
La banda sonora de la película será compuesta por Hans Zimmer, famoso por sus composiciones en Piratas del Caribe, la trilogía de El Caballero de la Noche, El Rey León, entre otras, y se puede escuchar un poco de su composición en la canción de Billie Eilish, titulada No Time To Die, siendo también el nombre del vigesimoquinto filme de James Bond.
La letra de la canción refleja la revelación de una mentira, la soledad y la traición. Se siente como una canción de James Bond: misteriosa, triste y melancólica, y la elección de Eilish como su intérprete no pudo ser más acertada.
La parte del coro de la canción dice lo siguiente: He caído en una mentira, nunca estuviste a mi lado. Engáñame una vez, engáñame dos veces. ¿Eres la muerte o el paraíso? Nunca me verás llorar. No es tiempo de morir. ¿Qué nos da a entender esto? Una traición y una inevitable decepción.
El personaje de James Bond es complicado, y esta será la quinta y última vez que Daniel Craig se ponga el esmoquin y se enfunde la pistola del mejor agente secreto del séptimo arte.
Bond 25 marca el final de una era de 14 años en las películas de James Bond, desde Casino Royale (2006) hasta No Time To Die (2020), y la canción de Billie Eilish nos da esa sensación de que todo está perdido, pero que sobreviviremos un día más.
No Time To Die llega a las pantallas nacionales el próximo mes de abril.