Por: Joseluis del Ángel Almada Garmendia
Morelia, Michoacán a 24 de febrero de 2020.- El equipo femenil de Monarcas Morelia perdió por la mínima diferencia ante su similar de Cruz Azul, en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX Femenil, celebrado la tarde de este lunes en el Estadio José María Morelos y Pavón.
Morelia venía de perder su encuentro anterior ante las Águilas del América con marcador adverso de 2-1, por lo que estaba obligado a sacar un mejor resultado ante el equipo celeste, dirigido por Rogelio Martínez.
El conjunto local no aprovechó la oportunidad desde los once pasos, ya que, a los cuatro minutos de juego, Dalia Molina erró su cobro, el cual fue atajado por la cancerbera, Karla Morales.
A partir de ese momento, las rojiamarillas no tuvieron reacción. Cruz Azul se mantuvo encima del arco defendida por Diana García, y al minuto 15 de la primera mitad, la delantera celeste Marylín Díaz cobró un tiro de castigo que se dirigió a la esquina inferior de la portería purépecha para poner el 1-0 en el marcador.
Las Monarcas intentaron reducir el dominio de Cruz Azul ,con jugadas por la banda, una de las fortalezas del conjunto de Filadelfo Rangel, pero no concretaron ninguna oportunidad de gol.
Para la segunda parte, Morelia dejó de ser un equipo propositivo, no encontró la manera de abrir la barrera de la Máquina, escuadra que cuidó el resultado al mandar a todas las jugadoras atrás de su medio campo, para a través de un contragolpe liquidar el cotejo.
El partido finalizó con marcador de 1-0 a favor de las celestes; con este resultado se mantienen en el sexto lugar de la tabla general, con 8 unidades, mientras que las rojiamarillas cuentan con 4 puntos y se ubican en la décima posición, a la espera del resto de los partidos en esta octava jornada.
Nos afectó en lo anímico fallar el penal: Filadelfo Rangel
Al término del partido, el técnico de las michoacanas, Filadelfo Rangel, comentó que la parte emocional afectó el rendimiento del equipo, luego de la falla del penal de Dalia Molina en los primeros minutos del encuentro, pero, reconoció que el accionar de la oncena michoacana no ha sido el mejor en los últimos partidos y necesitan reforzar esa parte para las siguientes Jornadas.
“En lo emocional sí pega. Si metes el penal, te da confianza, pero de todos modos el ánimo se contagia. El equipo juega bonito pero no gana. Si no metes las que tienes, y luego te convierten, tienes que hacer un trabajo integral, en la ofensiva, defensiva y medio campo”, enfatizó.
Morelia enfrentará a Tigres la próxima semana en territorio norteño, mientras que Cruz Azul recibirá al conjunto de Necaxa, en la búsqueda de sumar más puntos.