Por: Nur Mendibal
Hombre de cantera: Si el olor de su presencia no existiera, serían imperceptibles sus presencias que combinan con exactitud con la belleza de la cantera, con lo colonial centro de la ciudad, ahora son la decoración rechazada, marginada e ignorada de nuestra ciudad. Crédito: Nur Mendibal/Cero:60. (Crédito obligatorio, sólo uso editorial)
En banqueta el comedor: En ocasiones el conformismo, la vida desentendida, orilla e impulsa el abandono de hogar, motivo por el cual Miguel Ángel renunció a su casa, a su esposa y a su hijos a cambio de dormir en la calle, por el alcohol y por la soledad. Crédito: Nur Mendibal/Cero:60. (Crédito obligatorio, sólo uso editorial)
La otra desigualdad: Somos indigentes, marginadas, pobres, pero no somos iguales. La indigencia tiene sus diversidades, desgraciadamente el indigente psiquiátrico es el que tiene menos posibilidades de tener una vida digna. Crédito: Nur Mendibal/Cero:60. (Crédito obligatorio, sólo uso editorial)
Perspectiva de Cantera azul: El hambre, la falta de posibilidades y de recursos orilla al indigente que viva de lo que otros dejan, de lo que a alguien ya no le sirve y de lo que con suerte encuentra. Crédito: Nur Mendibal/Cero:60. (Crédito obligatorio, sólo uso editorial)
Cena entre amigos, solo entre amigos: En su cabeza un mundo, en la nuestra otro. El rostro de “Lenchita” es el contraste de nuestra realidad con la del indigente, el que pide, el que mendiga. Crédito: Nur Mendibal/Cero:60. (Crédito obligatorio, sólo uso editorial)