Por: Roberto Hurtado
Durante una charla para la Agencia Cero:60, la productora Mexicana Faride Schroeder, nos cuenta la premisa de Oasis, en reconocer las decisiones sobre los partos humanizados.
El cortometraje, capta la intimidad entre una madre, un padre y una nueva vida, yo siempre hablo sobre una característica importante de los y las documentalistas; de estar presente, de realmente estar durante la grabación.
Faride asegura continuar con Oasis que, le dio el primer lugar nacional e internacional en el Nespresso Talenst 2020; un concurso dedicado al reconocimiento de la creatividad cinematográfica, tras mencionar tener 11 partos grabados como parte de investigación. No es un documental sobre partos es sobre estas preguntas de ser madre, la maternidad en estos tiempos, sobre la autonomía de la mujer en varios sentidos. Aclaró.
Durante los trabajos de parto que muestra Oasis, estuvo presente la Dr. Ginecóloga Itzel Mar Montero.
La Feminista y creadora de un colectivo audiovisual de contenidos con perspectiva de género, violencia a las mujeres, orgasmos femeninos; nos comenta sobre las diferencias que existen entre un parto humanizado y en hospital, más allá de lo obvio, pone por arriba de todo, la naturalidad para el proceso entre madre hijo, y un traumatismo menor para la mujer.
Oasis es un cortometraje que participa en la 18ª edición del FICM con una narrativa íntima y personal en la experiencia de la vida.