Por: Gilberto Rojas
Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2020; Un partido lleno de emoción y pasión que se vivió desde las tribunas, Aguacateros de Michoacán cayó ante Soles de Mexicali la noche de ayer lunes en lo que fue el cuarto partido de la serie final de la Zona Oeste, la cual se pone 2-2 y con este resultado el equipo del norte obliga a que vuelva la serie a su casa y allí se definirá el campeón.
En el primer cuarto, los Soles tuvieron un gran inicio, marcaron de buena manera en la zona defensiva y a la ofensiva tenían la «mano caliente, ya que la mayoría de sus disparos entraron en el aro; mientras que el equipo michoacano salieron con la «vista chueca» y fallaron demasiado, para que el marcador parcial quedara 31-17 para los visitantes.
Para el segundo parcial, el equipo de Mexicali siguió con un gran ritmo, pero a la mitad de lo que parecía una catástrofe inevitable, los Aguacateros compusierom el camino y disminuiyeto la ventaja a solo 2 puntos, para dejar las pizarras 39-37; lo que contagió a la la afición, la cual cambió la incertidumbre por gritos de en apoyo para su equipo.
Durante el tercer cuarto, el conjunto de «Corazón inquebrantable» por momentos logró ponerse adelante en el marcador, sin embargo, la Fuerza Naranja mantuvo los cartones a su favor con ataque eficiente y al saber aprovjecsr los errores del rival a la ofensiva, para poner el marcador 46-51.
Para el ultimo cuarto, la quinteta michoacana complicó el encuentro a Soles de Mexicali, y aunque los locales estuvieron cerca de la remontada en los últimos segundos fallaron lo que pudo ser el triunfo, pero para su causa lograron empatar el marcador 67-67 y forzaron los tiempos extras, lo que traería mas baloncesto «gratis» para el aficionado.
En el primer over time, el jugador de Aguacateros, Jorge Camacho, tuvo una gran participación en la defensa, sin embargo, en los momentos cumbre del partido la ofensiva de los naranjeros logró superar ese cerrojo para adelantarse en el marcador y ponerse a dos puntos de ventaja.
Pese a que en los últimos minutos el equipo michoacano tuvo la oportunidad en sus manos, no supieron manejar bien el tiempo a su favor y la oportunidad se fue entre sus manos, pues Soles de Mexicali fueron más eficientes para llevarse la victoria 74-76.
La serie final quedó empatada con 2 enfrentamientos ganados para ambos bandos, por lo que el quinto duelo se disputará en tierras michoacanas a las 20:00 horas el próximo 29 de enero.