Por Dulce García
Por Dulce García
En lo que va del confinamiento social por el Covid-19, en el municipio de Tztinztzuntzan se han repartido alrededor de 1750 despensas en las diferentes comunidades por parte del gobierno municipal, iniciativa a la que también se han unido diferentes organizaciones sociales.
El presidente municipal, Emmanuel Irepan Hernández Gama indicó que se le dará seguimiento de distribución de otraa 1500 despensas que se pretenden entregar en este confinamiento a personas en situación vulnerable de las 36 comunidades de Tzintzuntzan.
Personas del municipio de Tzintuntzan se han organizado para también apoyar a las sectores más vulnerables del municipio con la entrega de despensas y pescado.
El COVID-19 trajo una crisis sanitaria al igual que una económica lo cual fue notorio en el pueblo mágico de Tintzuntzan Michoacán en los comerciantes, artesanos, taxistas y pescadores en donde las actividades laborales disminuyeron a causa de la pandemia de coronavirus.
Las artesanías son el principal recurso económico del municipio de Tzintzuntzan, en estos momentos no se está vendiendo ya que el mercado de artesanías fue cerrado por no considerarse actividad esencial, por lo que las dispensas irán dirigidas a artesanos y adultos mayores entre los que se encuentran: personas con alguna discapacidad, niños, adolescentes en situaciones vulnerables.
Hasta el último corte, Tzintzuntzan cuenta con 8 casos confirmados de covid-19 y un deceso.
La presidenta del DIf municipal, Zaira Aviña Moreno comentó que se tratarán de atender las necesidades de los ciudadanos de Tzintzuntzan.