martes, 19 enero, 2021
Morelia, Michoacán: 15° C
martes, 19 enero, 2021
Morelia, Michoacán: 15°C

Día del músico y la clausura del FMM abrazan la capital Michoacana

Reportaje / 24 Nov, 2020 /

Roberto Hurtado / Agencia cero:60

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se venza, la tarde de este domingo el Festival De Música de Morelia llega a su clausura posterior a una serie de Presentaciones en línea y presenciales. Durante 4 días, el festival Miguel Bernal Jiménez brindò una serie de eventos, en los cuales se expresa el talento que es apreciable mediante el sentido que no se nos fue cubierto con lentes o cubrebocas.

El teatro Ocampo fue la sede del inicio y fin del FMM el cual cumplió su edición 32 y es uno de los festivales más importantes en cuestión de la música.

El quinteto de cuerdas Wiener Kammersymphonie se encargó de amenizar la noche con interpretaciones del compositor Ludwig Van Beethoven, el cual comenzó en punto de las 19 hrs.

El streaming grabado que apreciamos quienes asistimos durante la clausura, fue dedicado a las victimas del atentado contra los habitantes de la ciudad de Viena el pasado 2 de noviembre, donde perdieron la vida 5 personas y más del triple lesionados.

A pesar de las adversidades sociales que atraviesa nuestra sociedad, el FMM una vez más llevó a los Morelianos música, talleres, y una convivencia con todas las medidas necesarias que dicta la secretaría de salud del estado.

El festival de música Miguel Bernal Jiménez nació con la intención de fomentar la creatividad musical, así como de apoyar el talento mexicano, diversificación de la música, cabe mencionar que, este año se celebran 250 años del compositor Van Beethoven.

Con música la vida cambia, nos vemos en el 2021. FMM.