domingo, 23 febrero, 2020
Morelia, Michoacán: 15° C
domingo, 23 febrero, 2020
Morelia, Michoacán: 15°C

Atlas vs Monarcas; abren el telón de la jornada 5 en la Liga MX

Reportaje / 06 Feb, 2020 /

Llega la jornada número 5 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, en la que veremos a el debut de algunos técnicos y en la que los líderes buscarán mantener el paso.

Atlas vs Monarcas Morelia, jueves 6 de febrero a las 21:15 horas en el estadio Jalisco.

En esta fecha, el equipo de  los Zorros del Atlas estrenarán director técnico, con la llegada de Rafael Puente JR. y volverán a contar con su gente para este partido después del veto que les impuso la Liga MX por el grito homofóbico que se escuchó hace un par de jornadas. Los rojinegros viene de conseguir una victoria ante Xolos de Tijuana.

El conjunto de Morelia ha mostrado ineficiencias en el presente torneo, al solo conseguir un solo punto en cuatro fechas, en las que registra un empate y 3 derrotas, lo que ubica como el colero en la tabla general.

-Puebla vs Santos Laguna, viernes 7 de febrero a las 21:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.

El conjunto de la Franja de Puebla no ha tenido un buen comienzo de campeonato, pese a que incoporaron a jugadores como Osvaldo Martínez y Cristian “El Polaco” Menéndez, y solamente han sumado 3 puntos.

Los camoteros perdieron de manera «polémica» a media semana  contra América por 1-0 y ahora buscarán recomponer el camino.

En esa situación también están los de la Comarca Lagunera, club que tampoco ha podido recuperar el buen ritmo de juego que lo caracterizó la  temporada anterior y vienen de empatar en la fecha anterior ante Pumas de la UNAM.

-Xolos de Tijuana vs Diablos Rojos de  Toluca, 7 de febrero en el estadio Caliente a las 21:00 hora.

Xolos  de Tijuana siguen sin dar el ancho en la Liga MX, pues la jornada anterior no supieron mantener la ventaja y el Club Atlas terminó por remontar el marcador para arrebatarle los tres puntos a los fronterizos.

En cambio,  el conjunto choricero empató la jornada anterior a tres goles ante Cruz Azul, juego en el que mostró poderío en el ataque, cuando en otros juegos había hecho un gol.

-Cruz Azul vs Pachuca, 8 de febrero en el estadio Azteca a las 17:00 horas.

La Máquina de la Cruz Azul querrá reponerse está fecha y dejar la «cruzazuleada» que cometieron la jornada anterior al ganar el juego y terminar con un empate a tres goles en el último minuto ante Toluca.

La situación, de los Tuzos no es muy diferente ya que después de un mal arranque de campaña, el pasado fin de semana lograron una importante victoria 2-0 ante los Tigres;  ¿será el aliciente de los hidalguenses? 

  • Tigres vs Chivas de Guadalajara,  8 de febrero a las 17:00 horas en el estadio Universitario.

Los felinos que siguen sin convencer en este Clausura 2020, lo que comienza a generar cuestionamientos sobre el trabajo de su entrenador, Ricardo “Tuca” Ferreti, además de que aficionados del equipo regio están inconformes al ver que se ubican en la posición 13 de la tabla general.

Después de un buen inicio de campeonato, los aficionados de Chivas tampoco están muy contentos, ya que han acumulado tres empates consecutivos, cuando el plantel ilusionaba para mejores resultados y  no han terminado por demostrar ser ese “trabuco”, que todos se imaginaban.

-Club León vs Rayados de Monterrey, sábado 8 de febrero a las 21:00 PM en el estadio Nou Camp.

La Fiera sigue con un gran paso de la mano de su entrenador Ignacio Ambriz y su goleador Ángel Mena, que lleva 5 anotaciones, lo que los mantiene como líderes de la competición.

El vigente campeón de la Liga MX, Rayados de Monterrey no sabe lo que es ganar en que este semestre  y se encuentran con 2 puntos en el penúltimo lugar, sin embargo, el conjunto dirigido por Antonio Mohammed, también tuvieron un mal inicio en el Apertura 2019, recompusieron el camino a mitad del torneo y consiguieron el campeonato.

-Pumas de la UNAM vs Atlético de San Luis,  9 de febrero a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.

 

Los Pumas querrán mantener el  tercer lugar en la tabla, o escalar más posiciones, para no repetir lo que como anteriores temporadas en el que han quedado fuera de la Liguilla, al descender en la clasificación general con el paso de las jornadas. 

En cambio, los de San Luis viven el mejor momento de su historia en Primera División,  al estar en el lugar 8 con 6 puntos y con un futuro prometedor con el entrenador, Guillermo Vázquez.

-Querétaro vs América:  9 de febrero a las 18:00 horas en el estadio La Corregidora.

 

Los Gallos Blancos siguen con un buen camino y se colocan momentáneamente en la posición 2 del torneo, luego de dar el campanazo y vencer a los Rayados de Monterrey.

Pero los queretanos no la tendrán fácil esta jornada, cuando reciban a las Águilas del América, que vienen de ganarle al Puebla, aunque dejaron más incertidumbre que con un buen desempeño   futbolísticas.

  • F.C. Juárez vs Necaxa:  domingo 9 de febrero a las 20:00 horas  en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El conjunto de Ciudad Juárez parece que ha encontrado la fórmula correcta y con varios resultados sorpresivos se ha colocado en la cuarta posición de la tabla general en este Clausura 2020.

 

Mismo caso es el de los Rayos  de Necaxa, que siguen con un gran año futbolístico ocupar el 5to lugar en la competición ahora bajo la dirección de  Alfonso Sosa.