Redacción Agencia Cero:60
Chiapas, México, 18 de enero del 2020.- La mañana de este sábado se registró un enfrentamiento entre la Guardia Nacional de México y un grupo de migrantes, cuando éstos intentaron ingresar al país por el puente internacional Rodolfo Robles, que se encuentra en la frontera de Chiapas con Guatemala.
De acuerdo a los reportes periodísticos, debido a que elementos de la Guardia Nacional usaron gas lacrimógeno para contener la caravana, varios niños y adultos resultados afectados, por lo que mexicanos ofrecieron su ayuda y regalaron alimentos a los migrantes.
Ante el operativo que implementaron autoridades mexicanas, los migrantes gritaban: «¡Queremos trabajar!», con la intención de seguir adelante en su objetivo de llegar a Estados Unidos de América.
Se estima que fueron entre 600 y 800 personas las que intentaron cruzar el Puente Internacional ‘Rodolfo Robles’, ubicado en Chiapas, México, según datos recabados por el medio de comunicación Foro TV.
Pero reportes del gobierno de Guatemala, mencionan que fueron alrededor de 3 mil 500 migrantes las que conforman la caravana, esto sin contar a las personas que también intentan cruzar en balsas.