“Este filme sigue a los trabajadores del rancho de Hayward, un lugar de doma de caballos de Hollywood. En medio de un árido paraje, nada ni nadie irrumpe en su tranquila rutina. Sin embargo, un día comienzan a ocurrir espeluznantes sucesos que volverán la vida de los protagonistas en una escalofriante pesadilla”.
Una película que, desde el principio, está plagada de múltiples señales, demasiado útiles para entender el comportamiento natural de lo que el director trata de decir, ya que explora más allá de los límites imaginados, y crea conciencia en cómo es un claro ejemplo de que se le puede dar la vuelta, a aquello que parece obvio y cliché en el mismo género.
Una inteligente mezcla de humor, suspenso y terror, crean los escenarios perfectos, que ayudan a construir la solidez con la que los personajes de esta historia, caminan (o cabalgan por hacer referencia al trabajo que los dos protagonistas tienen relacionado a los caballos en los productos audiovisuales). De las actuaciones podemos resaltar que son muy buenas, sobre todo la de Keke Palmer, que en cada proyecto se consolida como una de las mejores actrices en la actualidad.
Esta cinta está dirigida, escrita y producida por el director Jordan Peele, quien a sido encargado de realizar grandes propuestas como “Get out” o “Us”. “NOP” cuenta con las actuaciones de Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun, por mencionar los principales. Tiene una duración de 2h con 10 minutos y ya puede disfrutarse en cines.