Por: Alejandro Vargas
El guionista de series, telenovelas y películas Martin Hahn de Venezuela, ofreció una charla en la que reveló algunas de las particularidades sobre el proceso de creación de su más grande éxito en la pantalla: La mujer de judas, la telenovela con mayor rating en su país, .
En su confesionario digital que se realizó hace unos días, Martin señaló lo difícil que fue haber escrito esta novela por la presión de crear una buena historia para la televisora RCTV y que atrapara al público venezolano como lo había hecho anteriormente con el melodrama «Angélica Pecado».
“Un ejecutivo me llegó a decir que ya no quería otra telenovela con asesinos, así que me desilusioné un poco, yo no quería escribir una historia rosita” detalla el guionista quien después de intentar escribir solo una historia de amor, regresó a su fórmula de suspenso y terror.
“Al principio fue una enorme pesadilla, pero 18 años después es cuando comienzo a disfrutar lo que escribí, hasta un desmayo sufrí’, comentó acerca de su trabajo que mezcla terror, romance y además comedia, una parte que le fue muy criticada en ese entonces
“Yo tenía que bajar un poco el suspenso y miedo metiendo comedia, porque si no el espectador se cansa y cambia de canal”, confesó.
El guionista declaró al público que únicamente vio la telenovela cuando fue transmitida por primera vez y que jamás la ha vuelto a ver a pesar de que en plataforma como Youtube tengan muchas visualizaciones y el primer capítulo llegue a más de 1 millón de vistas.
El también escritor de la serie «Almas en penas», entre tantos recuerdos de inspiración, menciona que la historia en su inicio se titulaba “La mujer del cura”, pero tuvo que ser modificada para evitar conflictos con la iglesia católica.
Dicha historia estrenada en el 2002, narra la vida de una asesina que se viste de novia para matar y la cual se cree que es Altagracia del Toro, quien pagó 20 años al ser incriminada por un sacerdote del pueblo que fue asesinado brutalmente y quien juró regresar de la cárcel para vengarse de todos. Cabe resaltar que fue protagonizada por la primera actriz Astrid Carolina Herrera, y los entonces protagonistas juveniles Chantal Baudaux y Juan Carlos Gracia.
Al despedirse, Martin dijo que está en proceso de escribir la segunda parte ya que el público se lo exige y dice estar sorprendido por como La mujer de judas es un monstruo gigante con el que siempre convive, porque ha sido la telenovela más vista en Venezuela, traducida a más de 90 países y la gente aún habla de ella.