Félix Pérez; su construcción como artista Vallense

Por Alejandro Vargas

Originario de San José de Araceo, comunidad aledaña a Valle de Santiago y sede de varias bandas musicales, el cantante Félix Pérez se define así mismo como alguien sociable, optimista y transparente al mostrar lo que siente y piensa.

El joven compartió en una entrevista para Agencia Cero:60, sus experiencias y retos como cantante.

Félix, ¿Cómo es que te inicias en el mundo de la música?

-Cuando tenía alrededor de 8 o 9 años, mi papá me preguntó si quería tomar clases de música y canto, así que cuando dije que sí, me llevó con un señor que tenía una banda infantil que tocaba música tropical, ahí comencé a cantar ese tipo de canciones. Cuando tenía como 10 años, dejé de asistir.

¿Es decir, te alejaste de la música al poco tiempo de haber ingresado en ella?

-Sí, me daba mucha pena cantar por ello a los 14 años retomo las clases, pero para aprender a tocar el clarinete en otra banda, aunque la parte instrumental no me gustaba tanto así que la dejé.
¿Cuándo fue el momento en el que definiste que el canto era lo tuyo?

-Ya había estado tomando clases de canto y aun no era tan hábil, pero como en esa banda no me tenían tanta confianza, me metí a otra donde me dieron la oportunidad de volver a hacerlo; yo estaba ilusionado por hacerlo, de hecho, en mi etapa en la preparatoria comencé a cantar en los festivales del día de las madres o del día del estudiante.

Eres un chavo que siempre está al pendiente de subir contenido a sus redes sociales, ¿Cómo es el proceso de formalizarte cómo cantante en internet?
-Cuando estaba en la banda dije: “sí amo cantar”, pero el género banda no era lo mío, yo quería que la gente me identificara por otro tipo de canciones, siempre estuve interesado por subir covers estilo pop en internet, pero no fue hasta que al salir de la prepa que entro a trabajar, conozco a un chavo fotógrafo que me propuso colaborar con él para grabar un video y al mismo tiempo darse difusión en sus proyectos. Conocí también a Joaquín Jesús y así grabé la primera canción “Ahora te puedes marchar”, de Luis Miguel y por ende, el videoclip.

¿Tu familia que dice al respecto, te apoya en tus sueños?
-Al principio se espantaron, ya que mis planes eran dejar de estudiar, trabajar y pagar mis clases de canto, pero me dijeron que tenía que estudiar, yo quería Artes Escénicas, porque me gusta mucho el teatro, pero no quedé y me dijeron que intentara como maestro, así que ingresé a la Normal Superior de Guanajuato en el área de Telesecundaria, donde veo varias materias incluyendo artes.
Conforme pasa el tiempo me gusta más, aparte que es una profesión donde puedo descansar los fines de semana y aprovecharlos para dedicarme a otras cosas. Ahora que mis papás ven que le hecho muchas ganas a mis sueños de cantante, me dicen que haga lo que pueda; yo cubro los gastos de la ropa y fotografía.

Háblanos un poco de tus inspiraciones en la música

-Tengo muchísimos, pero la primera de todos es Gloria Trevi, me inspira demasiado en el sentido de que me visualizo como alguien que puede cantar desde rancheras hasta rock.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
-Lanzarme más como solista, ya que por ahora no tengo equipo como micrófono, sonido ni pantallas, me gustaría que me invitaran a eventos más grandes. También sacar varios covers, por el momento no tengo planeado sacar algo inédito. Ahora vivo demasiado el momento, estuve tantos años superando el subirme solo a un escenario, que ahora lo disfruto al máximo porque no sé cuándo sea la última vez que cante.

Para finalizar, ¿dónde pueden encontrarte en las redes sociales y escucharte?
-En mi canal de Youtube FÉLIX, pueden buscar los covers de “Ahora te puedes marchar” y “Volverte a amar”, en Instagram y Facebook aparezco como @felixinperez

 

Puede que también te guste...