Por Ana Elena Hernández Gnecchi
Tras la Contingencia por Covid-19, las ventas mediante redes sociales se volvieron un fenómeno que sigue creciendo, así lo confirma la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ya que reportó que las compras a través de internet subieron un 80 por ciento con el confinamiento.
La pandemia trajo consigo el cierre muchos negocios y junto con esto muchas personas perdieron sus trabajos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se perdieron 12.5 millones de trabajos en México durante abril 2020.
La Interactive Advertising Bureau (IAB) México. Afirma que en entre los años 2020 y 2021 y encontrar que en nuestro país se invirtió un total de $2.42 billones de USD en publicidad digital.
De acuerdo con AMVO, de 2019 a 2020 el comercio electrónico alcanzó un valor de mercado de 316,000 millones de pesos en el país. Según datos de Real Estate, el e-commerce en México subirá un 226% en los próximos cinco años
Con información de El Sol de Cuernavaca, El Financiero, RealEstate, Forbes México y El economista