Por: Yaritza Villalobos
Morelia, Michoacán, 15 de marzo del 2020. Entre el pasto, gritos de apoyo y una goleada, el Club de Fútbol Tarímbaro se impuso 7-0 al equipo ANAG, ambos pertenecientes a la Liga Municipal de Fútbol Amateur de Morelia, en la categoría de reserva en la jornada 18.
El encuentro se llevó a cabo en la cancha “La Empastada”, en Tarímbaro en donde el silbatazo inicial fue a las 10:00 horas.
Apenas a los ocho minutos de iniciado el encuentro, el ANAG cometió una falta dentro del área en contra de Gustavo Lázaro dejándolo tirado en la cancha por unos instantes. El árbitro determinó que era penal, el cual fue cobrado por Ángel Bárcenas para hacer el 1-0 a favor del Club Tarímbaro, que iniciaron con el pie derecho al partido.
Se tenía previsto, que Gustavo Lázaro abandonará la cancha por el golpe tan fuerte que recibió; pero adolorido y con vendas en el cuerpo, anotó el segundo tanto del encuentro al minuto 17, después de una con una jugada de pared con uno de sus compañeros para quedar frente al marco y hacer el 2-0.
El equipo rival quería empatar o de ser posible remontar el marcador en el primer tiempo, pero el Club Tarímbaro tuvo mayor dominio del balón durante los primeros 45 minutos, mientras que el ANAG ni siquiera se acercaba a la mitad de la cancha.
Al minuto 35, el balón tocó de nueva cuenta las redes de la portería del ANAG y en el marcador se puso el 3-0, el cual fue obra de Giovani Amaro, luego de un error del defensa contrario. Esto provocó que aumentara cada vez más la tensión en el encuentro.
A punto de finalizar el primero tiempo, los jugadores del ANAG entraron en desesperación y cometieron una segunda falta dentro del área en contra de Club Tarímbaro. Fue así que desde los once pasos, Gustavo Lázaro metió el cuarto gol, para irse al descanso con una amplia ventaja.
Para el segundo tiempo, a pesar de que el Club Tarímbaro ya tenía una ventaja de cuatro goles, salieron con la determinación de hacer más anotaciones y dejar su portería en ceros.
Lo que sucedió a unos minutos de finalizar el encuentro, cuando Giovani Montoya, Arturo Lemus y Arturo Arias hicieron los últimos tres goles del partido, curiosamente los tres aprovecharon un rebote dentro del área para mandar el esférico al fondo de las redes.
Con el silbatazo final, el Club Tarímbaro se llevó la victoria una vez más, con un marcador final de 7-0.
Con este resultado y con 18 jornadas disputadas, el Club de Fútbol Tarímbaro permanece como líder en la categoría de reserva de la Liga Municipal de Fútbol Amateur de Morelia, mientras que el equipo ANAG desciende a la posición número ocho de la tabla general.