Una victoria sin chispa

Por: Ángel Almada Garmendia

FOTOS: Selección Mexicana de Futbol

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2022

La Selección Mexicana de Futbol venció por la mínima diferencia a su similar de Perú, en un cotejo amistoso previo a la Copa del Mundo de Qatar, a llevarse a cabo en noviembre.

El conjunto dirigido por Gerardo ‘El Tata’ Martino sigue sin convencer, más allá de haber convertido en arco rival. El partido no tuvo grandes emociones, en ninguno de los dos tiempos. Fue bastante cerrado en medio campo y jugadores como Advíncula, Carrillo y Flores fueron de cuidado para la defensa azteca.

En lo referente al Tricolor, la única llegada de peligro fue por parte de Edson Álvarez, quien sacó un potente disparo que pasó por encima del arco peruano, a pocos minutos de iniciada la segunda mitad. Por parte de la escuadra dirigida por Juan Reynoso, quien fuera técnico de Cruz Azul en su más reciente campeonato, un cabezazo certero al área defendida por Guillermo Ochoa fue lo más importante en el encuentro disputado en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Hirving Lozano convirtió la anotación mexicana al minuto 84, en un tiro de esquina, rescatando un balón que se incrustó en el arco peruano, casi sin ángulo de disparo, para así alegrar al público presente en el estadio.

Con esto, México logró convertir un gol en casi tres partidos de no concretar. Sus anteriores rivales, Ecuador y Paraguay, se quedaron en ceros, por la falta de contundencia del equipo nacional, que enfrentará el próximo martes 27 de septiembre a la selección de Colombia.

Puede que también te guste...