sábado, 22 enero, 2022
Morelia, Michoacán: 15° C
sábado, 22 enero, 2022
Morelia, Michoacán: 15°C

TITULAR DE SALUD REALIZA OPERATIVO SANITARIO EN CAÑA-FEST 2021

Cultura Economía Michoacán Morelia Nota Salud / 30 Nov, 2021 /

Por Dulce Molinero

La prevención y contención de la cadena de contagio COVID-19 será una prioridad del Ministerio de Salud de Michoacán (SSM), durante Caña-Fest 2021; Por ello, se ha intensificado la labor sanitaria, liderada por el responsable de política sanitaria, Elías Ibarra Torres.

Acompañado por el Alto Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Heber Flores Lille y el Jefe del Departamento de Higiene de Morelia, José Saúl Rubio Barajas, recorrieron los puestos de comida, para comprobar que comerciantes y visitantes respetaban las medidas básicas de higiene.

Asimismo, también se invita a los peatones a utilizar adecuadamente los cubrebocas, además de que distribuyeron  más de 500 artículos al público, como herramienta fundamental para la prevención de enfermedades respiratorias.

Se han instalado filtros sanitarios en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia en la entrada del camino a San Diego, donde se realiza el Caña-Fest , para ser desinfectados en la entrada y aplicar un gel antibacteriano a cada pasajero.

La seguridad sanitaria se mantendrá en todo momento durante la celebración de la Fiesta Guadalupana, por los empleados de Coepris y la Coordinadora de Protección de la Autoridad Sanitaria de Morelia, quienes velarán para que se lleve a cabo adecuadamente la implementación de medidas básicas de higiene para cuidar la salud de todas las personas que acudan a este evento.

 

Con información y fotografía de Notivideo