Libertad de expresión: un derecho, no un privilegio

Por Omar Aguilar Flores

 

“¿Se acabó la libertad de expresión? No. Se ha ido acotando porque los propios periodistas lo hemos permitido, por conseguir a veces estatus económico o comodidades”. Esto comentó Álvaro García Pineda, presidente de la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (Amipac), luego de ofrecer una conferencia magistral en el Centro Cultural Universitario, a propósito del Día de la Libertad de Expresión.

 

Tras preguntarle sobre su opinión sobre el dicho que el periodismo es un oficio peligroso y pobre, el periodista y presidente de la Amipac expresó que sí, sí es difícil el deber periodístico: “No es una profesión para hacerse rico. Si la ejerces con plenitud, con criterio, con apego… Si quieres tener dinero, vas a tener que entrar a la corrupción. Si quieres ser periodista hecho y derecho, simplemente vas a tener lo indispensable, pero no vas a tener esos lujos que hoy, mucha gente que se dicen periodistas, sí lo tienen, a cambio de la corrupción”.

 

Junto a García Pineda estuvieron invitados en el presídium el periodista Adán García Cervantes, representante del gobierno del estado de Michoacán, y Monserrat Castio, en representante de Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Universidad Michoacana.

 

Puede que también te guste...