lunes, 21 octubre, 2019
Morelia, Michoacán: 15° C
Radio
lunes, 21 octubre, 2019
Morelia, Michoacán: 15°C

Habitantes de Nahuatzen exigen recursos

/ 05 Jul, 2019 /

Por Mohamed Aguilar/Mauricio Barrera

Habitantes de Nahuatzen se manifestaron en la avenida Ventura Puente, frente a la Secretaría de Administración y Finanzas, para exigir el pago completo de los recursos destinados a la cabecera municipal. Los inconformes alegan que únicamente han recibido una parte del dinero que sería destinado a obras públicas.

 

Luego de realizar una negociación, y con el consenso de los manifestantes, se designó un comisión integrada por habitantes de las diferentes comunidades de Nahuatzen, quienes entraron a las oficinas de la dependencia para comenzar con las negociaciones.

 

Vale la pena recordar que Nahuatzen vive una situación complicada, ya que desde el 2015 la comunidad decidió establecer un gobierno encabezado por un Concejo Ciudadano. Sin embargo, en las pasadas elecciones una parte de la misma optó por volver al sistema de partidos políticos.

 

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática, David Otlica Avilés, consiguió el triunfo, no sin quedar exento de escándalos debido a la oposición entre los habitantes que apoyaban al Concejo. La crisis en Nahuatzen se agravó a finales del mes de abril tras el secuestro y asesinato Otlica Avilés, hecho que provocó disturbios dentro del municipio. A partir de entonces, el Concejo Ciudadano retomó las riendas en Nahuatzen.