Detienen en Chihuahua a Caro Quintero

Portada Caro Quintero

Roberto Hurtado /Agencia cero:60

Fotografía: Aristegui Noticias

Elementos de la Secretaría de la Marina y del gabinete de seguridad detuvieron en Guachochi Chihuahua a Rafael Caro Quintero, ex líder del cartel de Guadalajara.

El llamado “El Narco de Narcos” fue el creador del extinto Cartel de Guadalajara, era buscado por la justicia americana por el secuestro y asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena en 1985.

Recordemos que el 4 de abril del 85, Caro Quintero fue detenido en Costa Rica, y tras un amparo en 2013 recupero su libertad.

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR del 2013, dio a conocer que Caro Quintero mandó una carta al entonces presidente Enrique Peña Nieto, donde le argumentaba que ya no debería ser perseguido pues ya había pagado con su tiempo en prisión.

Con la intención de cumplir la orden de aprehensión que tenían contra Caro Quintero, la  Secretaría de la Marina en conjunto con la Fiscalía General de la República llevaron a cabo el operativo que consiguió la captura del capo en el norte del país.

Quintero es considerado como uno de los más grandes narcotraficantes del país, se presumía estar de regreso con integrantes del Cartel de Juárez, mismo que se disputa con el Cartel de Sinaloa por el control de Chihuahua.