sábado, 22 enero, 2022
Morelia, Michoacán: 15° C
sábado, 22 enero, 2022
Morelia, Michoacán: 15°C

DAN A CONOCER A LOS GANADORES DE “MINUTOS DE TERROR” DE SUSTEFEST 2021

Cine Espectáculos Redes sociales Reportaje Reseña / 04 Nov, 2021 /

Por Alejandro Vargas

Uno de los festivales más emblemáticos del género de terror, suspenso y ciencia ficción, es sin lugar a duda, Sustefest, evento que se realiza por estas fechas, anualmente en la ciudad de Valle de Santiago, mejor conocido como “El País de las 7 Luminarias”, esto en el estado de Guanajuato. El pasado martes 2 de noviembre, Día de los muertos para ser exactos, la página oficial del festival, anunció a los ganadores de su concurso estelar, “Minutos de terror”.

En dicho concurso, se postulan diversos cortometrajes de varias partes del mundo, en el que se reciben propuestas interesantes de historias bizarras, en animación, live action, etc., todas, encaminadas al terror, thriller o el sci-fi. Las presentaciones de este año, se llevaron a cabo de forma digital, debido a que se manejó en formato hibrido la realización del evento, por la pandemia que se atraviesa en estos momentos.

La lista de los ganadores quedó de la siguiente forma:

-Mejor cortometraje animado: Las putas pastillas.

-Mejor dirección de arte: En tierra árida.

-Mejor cortometraje español: En tierra árida.

-Mejor fotografía: El encantador señor Brambila.

-Mejor cortometraje internacional: Hobby de Uruguay.

-Premio Juan Mora México: El encantador señor Brambrila.

Cortesía: Sustefest.

 

Cabe resaltar, que el Sustefest en su doceava edición, se realizó del 28 al 31 de octubre, en donde hubieron varias actividades digitales como la inauguración, el homenaje a Óscar Arredondo y a René Cardona III, la fiesta online, la presentación de bloques de cortometrajes antes mencionados; pero también se activó de forma presencial el sábado 30 y el domingo 31, la caravana por las calles de la ciudad, así como el autocinema en las afueras de Valle de Santiago. La clausura fue con música en vivo de DJ´s. El director del festival, Luis Alonso Cardona, dio a conocer al publico asistente, que se vienen muchas sorpresas para futuras ediciones del evento, pues éste va creciendo año con año.

Cortesía: Sustefest / homenaje al fallecido director René Cardona III.