Cuauhtli García, la transición del Rock al Trap

Roberto Hurtado /Agencia cero:60 /IDI Media

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2020.- Morelia está llena de talentos urbanos, uno de esos ejemplos es Cuauhtli García, músico  que en su principio se «casó» con el rock, pero ahora ha iniciado un tomar  camino en el trap.

“Yo estoy acostumbrado a hacer rock, de repente me salió esta idea de hacer trap”, platica el también productor independiente, quien dice que se deben buscar alternativas dentro de la música. 

En entrevista telefónica,  Cuauhtli recordó la «transformación» que tuvo un rockero a componer, producir, y cantar un género totalmente diferente como es el trap, en el que lanzó su primer sencillo «Amanecí en el cielo».

«En un principio estaba chambeando con un sobrino, él escriba las rimas, y yo producía los beats, pero me di cuenta que era muy lento el proceso: Me armé de valor, comencé a escribir rimas, a producir unos “beats” y de ahí viene esta idea de la canción», comenta.

Aunque, el productor independiente reconoce que también hay otra razón por la que decidió incursionae en el trap.

«La idea es hacer varo, jajajaja. Hay que intentarlo, es lo que hacemos, tengo el equipo necesario para poder producir, y sería un desperdicio de tiempo no hacerlo, salga o no salga lo voy a hacer», sostuvo el también  vocalista de «Fracaso Hippie».

Pese al cambio de género musical, Cuauhtli mantiene su esencia y aborda temas sociales con un humor negro muy peculiar.

« ‘Amanecí en el cielo’ habla de los temas fuertes que existen, no hablamos de lo moral, siempre me gusta hablar de cosas fuertes y dejarlas ahí, de la “mierda” que existe dentro de la sociedad, y más ahora con lo que está pasando. El coro dice: Amanecí en el suelo porque no existe el cielo«, expresa  Cuauhtli.

El «Cuau», como también se le conoce, cuenta con una trayectoria dentro de la industria de la música en la que fundó«Sin Futuro Records», un sello discográfico independiente de la ciudad de Morelia que en  7 años dentro de la escena cuenta con 7 proyectos independientes, entre ellos Axel Catalán, Negro y Fracaso hippie.

Por eso, otra de las razones de las que Cuauhtli se animó a entrar al mundo del trap, es por lo sencillo que es grabar como solista en comparación con una banda, además de que puede explorar otros elementos musicales como: «El beat box».

Esto, asegura Cuau, le da un toque especial a esta producción musical de trap, que en su mayoría se basa en bajos fuertes y profundos.

A partir de esta «transformación» musical; Cuauhtli invita a quienes son fanáticos de un solo género a perder esos prejuicios que se encuentran aún dentro de la sociedad y la música, en los que solo se enfocan únicamente en un solo género y menosprecian a otros.

«Lo padre es abrirte un mundo que no conoces, yo, por ejemplo, duré 1 año escuchando trap, no me gustaba, hasta que escuché algo que me gustó y me agarré de ahí. No hay género malo, si le escarbas vas a encontrar cosas que te gusten, lo malo es que no has encontrado una canción con la que hagas ‘click'», argumentó.

«El Cuauh»  hizo también la invitación a la gente a suscribirse a su canal de Youtube:Cuauhtli García, para escuchar más de su material en el trap.

 

 

Puede que también te guste...