martes, 19 enero, 2021
Morelia, Michoacán: 15° C
martes, 19 enero, 2021
Morelia, Michoacán: 15°C

Conciertos virtuales y presenciales, el FMM se prepara en su edición 32

Reportaje / 24 Nov, 2020 /

Agencia cero:60 / Roberto Hurtado

La Covid-19 y la pandemia modificaron la manera de convivir entre sociedad, pero la música cambia y rompe barreras, las cuales se hacen a un lado para disfrutar de la edición numero 32 del FMM (Festival de Música de Morelia) el cual tendrá una inauguración presencial este 20 de noviembre de 2020.

Por medio de las diferentes plataformas digitales, este pasado 19 de noviembre, se realizó vía streaming, un concierto virtual por parte de “Color Purple is the” desde Austria. El concierto, con duración de una hora, se compartió por las paginas oficiales del FMM (Facebook y YouTube).

Simon Raab (piano), Štěpán Flagar (saxo), Martin Kocián (bajo) y Michał Wierzgoń (batería) interpretaron piezas como Klamauk (For Jul), Ligth Epic, por mencionar algunas.

De acuerdo con las indicaciones de la secretaría de salud del estado, será posible la edición 32 del FMM, ya que se verà limitado el acceso a conciertos presenciales, mientras que las presentaciones virtuales serán transmitidas únicamente durante la hora establecida del artista, para posteriormente ser bajados de la red.

Este viernes 20 de noviembre no te pierdas a las 20:30 horas, el concierto inaugural de la edición 32 del FMM con Horacio Franco y el Ensamble Cappella Barroca de México, que se realizará de manera presencial y virtual desde el Teatro Ocampo.

Verónica Bernal Vargas, directora del FMM comentó, se recibió un comunicado por parte de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) donde se notificaba que algunos de sus integrantes presentaron COVID19, por lo que se hizo el cambio en el programa y será el reconocido flautista quien amenice la noche.

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez se mantiene vivo a pesar de las adversidades, ya que se tendrán todas las medidas necesarias para el cuidado y prevención de sus asistentes y de los participantes.

El FMM será del 19 al 22 de noviembre.

Horacio Franco (flautista), Sofía Lama (actriz), Fernando de la Mora (tenor), Stephanie Salas (cantante), Sergio Mayer (presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados), María Bernal (cantautora), Eduardo España (actor), Mariana Ochoa (cantante), Ponce (cantante), Fernanda Tapia (periodista), Carlos Hurtado (periodista), José Sosa (actor del Empresario Teatral de Mozart), Abdiel (pianista del Empresario Teatral de Mozart), Luis Arrieta (actor), Flor Yáñez (actriz), Julio Espinosa (saxofonista de Marco Antonio Solís), Daniela Zavala (actriz), Juan Carlos Fiori (Cantautor), Juan Carlos Martín del Campo (actor),  Héctor Sahit (cantante), y Sound Junkeyz (dúo de productores musicales de Reino Unido), son los personajes que se unen para que la ciudadanía conozca que con música la vida cambiará desde Morelia, pues además de los conciertos presenciales, quienes no puedan trasladarse por razones de la COVID19, podrán disfrutar de la programación virtual.

Las presentaciones musicales podrán ser disfrutadas por Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, colocando en el buscador Festival de Música de Morelia; mientras que quienes después de muchos meses deseen vivir la experiencia única que genera un concierto en vivo, pueden adquirir ya sus boletos en las instalaciones del FMM ubicadas en calle Galeana 36, colonia Centro, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y en Café Europa localizado en el estacionamiento de Galería del Zapato y Sam’s Club, de Avenida Enrique Ramírez Miguel 420, Chapultepec Norte, de lunes a domingo de 12:00 a 18:00 horas.