sábado, 20 abril, 2019
Morelia, Michoacán: 15° C
Radio
sábado, 20 abril, 2019
Morelia, Michoacán: 15°C

Basado en perspectivas científicas, la UdeMorelia ofrece la Licenciatura en Cultura Física y Deporte

Entrevista / 01 Feb, 2019 /

En México, sólo el 42.4% de la población realiza actividad física en su tiempo libre. Estos datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) lo que refleja un problema de sedentarismo que se ha agravado no sólo entre los adultos, sino también en la niñez.

“La tarea de contrarrestar esta situación y promover la activación física entre todos los sectores de la sociedad, debe ser atendida por profesionales que conozcan de cerca todas las variantes de la activación física en cuestiones de equidad, inclusión y dinamismo, para lo cual la Universidad de Morelia ha actualizado el plan de estudio en una de sus ofertas más completas e integrales”, mencionó Anuar Díaz Zamudio, Director de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte.

Aseguró que la actualización de esta licenciatura abarca áreas del conocimiento esenciales para los egresados, las cuales comprenden la gestión deportiva, el entrenamiento funcional, la enseñanza y especialización de tecnologías de la información en el deporte, así como la docencia en diversos niveles, sin dejar de lado cuestiones de psicología motriz, expresión corporal, sistemas de nutrición y primeros auxilios.

Señaló que esta licenciatura se oferta en la institución desde 2011, formado a entrenadores físicos profesionales y maestros de educación física quienes se han desarrollado en escuelas de iniciación deportiva, instituciones educativas de todos los niveles y empresas deportivo- recreativas.

Para finalizar Zamudio Díaz enfatizó que el objetivo de esta oferta académica es promover la salud y cultura física de la población, por lo que para poder ingresar a esta licenciatura se debe tener vocación de servicio y gusto por el deporte.